Desmantelan laboratorio de droga en el Táchira

Es el tercero en este año

Desmantelan laboratorio de droga en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las plantas fueron halladas en una finca. Fotos: Félix Pérez
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un laboratorio donde procesaban marihuana en el municipio Córdoba, fue desmantelado gracias a las labores de inteligencia desarrollados por la Policía del Táchira.

El Comisionado Amador Torres, director de Politáchira, sostuvo que en el sitio fueron halladas 500 plantas de la droga marihuana además de diferentes materiales con los cuales presuntamente se preparaban las panelas tales como una prensa hidráulica, contenedores y papel plástico.

Dijo que este es el tercer laboratorio con características similares desmantelado en el estado, por lo que no se descarta que tengan conexión con mafias del narcotráfico.

Torres precisó que la investigación la realiza el Cicpc para determinar si también guardan relación con grupos internacionales dedicados al tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas.

El director de Politáchira manifestó que el hecho guarda relación con las plantaciones de marihuana halladas la semana pasada en el sector La Victoria del municipio Córdoba, donde fueron aprehendidas tres personas de nacionalidad venezolana, incluida una femenina.

“En la búsqueda que se hizo dentro de un aérea limítrofe de una hectárea, camufladas con plantas de maíz, yuca y diversa vegetación silvestre, fue visualizado un sembradío artesanal, búsqueda que llevó aproximadamente cinco días por lo confinado del lugar, dando como resultado la incautación de estas plantas”, reseñó.

Amador Torres concluyó diciendo que las tres personas fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. 

Categoria:

Dejanos un comentario