Desmantelan célula de “Los Rastrojos” en la frontera

Fueron capturados 14 irregulares

Desmantelan célula de “Los Rastrojos” en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fueron capturados 14 integrantes de la célula paramilitar Los Rastrojos
Prensa Yvke Táchira
San Cristóbal, 17 de febrero de 2020.- Un duro golpe dio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sector Boca de Grita, en la frontera del Táchira con Colombia, donde fue desarticulada una célula de la banda paramilitar “Los Rastrojos”.
Durante el despliegue de la operación “Escudo Bolivariano 2020”, los efectivos militares lograron la ubicación y destrucción de depósitos de combustible clandestinos, así como del flujo logístico empleado por los irregulares, en esta localidad ubicada en el municipio García de Hevia, al Norte del Táchira.
Según informó el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi Los Andes, M/G Federico Guzmán Bornia, los paramilitares atacaron a los funcionarios destacados en el Destacamento 213 de la GNB, donde resultó herido el Sargento Oscar Ortiz.
Posterior a ello, se organizó la operación militar con la misión de realizar el cierre y contención a las entradas, salidas y vías de aproximación de la población de Boca de Grita.
Los resultados fueron exitosos, según reseñó el vocero, por cuanto fueron capturados 14 integrantes de la célula paramilitar, señalados de cometer diversos delitos en la frontera.
De igual manera, se logró el desmantelamiento de cinco depósitos clandestinos de combustible, utilizado para el contrabando en donde se inutilizaron más de 22 mil litros de carburante.
También fue allanada y desmantelada una vivienda, la cual era utilizada como depósito de insumos médicos de la banda Los Rastrojos, donde además, trabajaban como un área de enfermería improvisada para atender paramilitares colombianos heridos.
Sostuvo que en el procedimiento fueron retenidos una mira PK-A de fusil, eslabones de ametralladora, más de mil cartuchos de varios calibres, prendas militares del Ejército Colombiano, explosivos y 20 vehículos.

Categoria:

Dejanos un comentario