Desmantelan bandas de bachaqueros en San Cristóbal

Labores de Politáchira y la Prefectura

Desmantelan bandas de bachaqueros en San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Cortesía Dirci.
YVKE Mundial Los Andes/

Cinco mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad venezolana y con edades comprendidas entre 20 y 40 años, fueron capturados por la Policía del Táchira, debido a que conformaban una banda dedicada al bachaqueo y a la extorsión de consumidores en las adyacencias de centros distribuidores de alimentos y otros rubros.

La información fue aportada por el director de Politáchira, Comisionado Amador Torres, quien precisó que el procedimiento se cumplió en el sector Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal, donde fueron hallados productos de higiene personal, así como una serie de tickets que vendían a los consumidores para poder tener acceso a los artículos que adquirían en los abastos y supermercados para luego revenderlos a los consumidores a precios realmente muy elevados.

“Esta operación pudo ser llevada a feliz término, gracias a la información que transmitieron los usuarios cansados de la extorsión a que estaban siendo sometidos por la banda de bachaqueros comandada por una mujer”, afirmó.

Torres resaltó que esta es apenas la primera de varias bandas dedicadas a este delito que son investigadas por medio de labores de inteligencia, por lo que no descarta el desmantelamiento de otros grupos similares, en los próximos días.

El director de Politáchira explicó que con el aval del Ministerio Público, el domingo en la mañana se realizó el allanamiento de la residencia, -ubicada muy cerca de un conocido local comercial ubicado en la calle 14 de San Cristóbal-, donde también hallaron computadoras y pendrives contentivos de información.

Amador Torres precisó que las investigaciones seguirán su curso, por cuanto existe presunción sobre la conexión que tendría esta banda, con los administradores de al menos dos supermercados en la capital tachirense.

Por otra parte, el Prefecto de San Cristóbal, Luis Osorio, señaló que también fue desarticulado un punto de venta ilegal de productos, en el sector Barrio Sucre de San Cristóbal, hecho por el cual es investigada una femenina de nacionalidad peruana.

Resaltó que la ciudadana ofrecía a precios muy altos los productos regulados, por lo que los vecinos de la zona denunciaron ante la Prefectura este hecho ilícito.

Insistió Osorio en la necesidad del aporte de todos los tachirenses para extinguir a esos grupos que se dedican a comerciar con la carencia que tienen muchas familias de alimentos y productos de uso personal y doméstico.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de miriam colmenares
miriam colmenares (no verificado)
+1
-12
-1
pobre informacion esta, son trasmisores de noticias falsas y ademas eco para dañar a gente inocente

Dejanos un comentario