Regionales

Desmantelan banda dedicada al robo de ganado

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló una banda dedicada al hurto y robo de ganado, y otros delitos conexos, en el municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico, que operaba bajo el seudónimo de Los Plateados.

El comandante del Destacamento 343 de la GNB, Ovimir Gutiérrez, explicó que durante la operación, ejecutada en el Sector Las Palmas de Las Mercedes del Llano, se logró la aprehensión de dos sujetos, que se encontraban sindicados de cometer delitos como abigeato, extorsión, robo de vehículos y cobro de vacuna.

"La banda fue desmantelada gracias a la oportuna actuación de los efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 343, quienes a través de informaciones aportadas por la inteligencia social, lograron dar con el paradero de los presuntos cabecillas de la organización", resaltó.

Acotó que los sujetos aprehendidos, al ser sometidos al Sistema de Información Policial, presentaron solicitud por el delito de homicidio intencional emanado del Tribunal Primero de Control del estado Guárico y al momento de su captura, poseían un arma de fuego, tipo escopeta, con cuatro cartuchos, 15 gramos de restos vegetales, presunta marihuana y dos teléfonos celulares.

Aclaró que el procedimiento pasó a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, que será la encargada de las investigaciones correspondientes.

"Estos procedimientos son muestra de la efectividad de la Orden de Operaciones Centinelas III, implementada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de la Defensa Integral (Zodi), Los Llanos y gracias a la cual en los últimos meses, hemos logrado la captura de varios miembros de diversas agrupaciones criminales que operaban en la zona", concluyó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button