Desmantelados operadores turísticos clandestinos colombianos en la frontera tachirense

Estafan ofreciendo tratos preferenciales

Desmantelados operadores turísticos clandestinos colombianos en la frontera tachirense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En San Antonio del Táchira fueron desmantelados operadores turísticos clandestinos colombianos que operaban estafando a venezolanos. Foto: Prensa YVKE Táchira
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez informó sobre el operativo “Huracán de la frontera” que dio como resultado el desmantelamiento de operadores turísticos clandestinos colombianos que funcionaban como empresas fantasmas en la frontera tachirense.

“Con el operativo “Huracán de la frontera” se han atacado los terminales clandestinos y oficinas de supuestos operadores turísticos clandestinos donde estafan a personas trayéndolas desde el interior del país con ofertas engañosas y al llegar a la ciudad de Cúcuta (Colombia) son estafados” denunció.

Gómez describió el accionar de estas empresas fraudulentas que generan ofertas engañosas a través de paquetes turísticos donde resultaron estafados a 70 venezolanos.

“Tuvimos el caso de 70 personas a quienes les ofrecieron, por medio de estas empresas, un paquete turístico y al llegar a la zona fronteriza llegó una personas quien les pidió pagar el paquete con dólares, a quienes les pidió su pasaporte ofreciendo un trato VIP en las oficinas de migración, y hasta el día de hoy aún están esperando por su pasaporte y su dinero resultando víctimas de una estafa” declaró.

Asimismo expresó que estos operadores también funcionan como enlaces con delincuentes dedicados a la trata de blancas, quienes trasladan jóvenes para luego llevarlas a la prostitución, siguiendo una cadena perversa internacional.

Agregó William Gómez que desde la alcaldía del municipio Bolívar se mantendrá el operativo de seguridad “Huracán de la frontera”, a fin de clausurar y eliminar a los operadores turísticos ilegales que pretendan instalarse en la zona.

Categoria:

Dejanos un comentario