Regionales

Desmanteladas 21 bandas delictivas en Portuguesa

21 bandas delictivas fueron desmanteladas durante el mes de abril en el estado Portuguesa, en diversos procedimientos ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para fortalecer la prevención y seguridad ciudadana en esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

El jefe del Comando de Zona Nº 31 del cuerpo castrense, Agustín Herrera Luna, informó que estas organizaciones operaban en distintas áreas del estado y se dedicaban a los delitos de microtráfico de drogas, robo de vehículos, extorsión y sicariato.

Indicó que la desarticulación de estas organizaciones delictivas se inserta en las operaciones que adelanta el sistema de inteligencia y seguridad en Portuguesa para, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, minimizar la criminalidad y prevenir la comisión de hechos punibles.

Herrera Luna apuntó que la GNB también capturó en abril de este año a 184 personas incursas en diversos hechos delictivos, incautó 39 armas de fuego y municiones de diferentes calibres y decomisó más de un kilogramo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La acción del componente castrense en Portuguesa durante el pasado mes incluyó la recuperación de 18 vehículos robados, así como la retención de 35 por presentar irregularidades en seriales y documentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button