Regionales

Desmanteladas 19 bandas delictivas en febrero

 Durante el segundo mes del presente año, resaltó la participación del poder popular a través de denuncias para abordar de manera eficaz a las bandas delincuenciales y brindar seguridad a la población.

Al informar sobre los diversos procedimientos policiales realizados durante el mes de febrero, el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, destacó el desmantelamiento de 19 bandas que azotaban a diferentes comunidades.

Expresó Cabeza que lo más importante de estas acciones, es la activa participación que hubo por parte del poder popular, por medio de las denuncias formuladas a las instancias competentes, para dar captura a estos delincuentes.

Apuntó que durante el mes de febrero, también fueron recuperadas 121 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas, mientras que hubo 23 homicidios.

Mencionó el vocero que en los diversos operativos de patrullaje, los cuerpos policiales detuvieron a 592 personas vinculadas a diferentes delitos y lograron la recuperación de 148 vehículos que habían sido hurtados en diversos municipios de la entidad.

“Nuestra misión de brindar resguardo a toda la población no cesa, ese es el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vielma Mora, para que la ciudadanía no sienta ningún temor cuando se movilicen por las calles y avenidas de nuestro estado”, señaló.

Ramón Cabeza manifestó que en este mes de marzo, serán reforzadas las labores en materia preventiva de robo de motos, debido a que fue el indicador con mayor incidencia durante febrero.

“Tenemos informaciones puntuales de sitios clandestinos que han sido identificados como establecimientos donde se dedican al desmantelamiento de motocicletas hurtadas”, expresó.

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación exhortó a las comunidades a seguir uniéndose con los organismos de seguridad para continuar realizando de manera óptima, los patrullajes en las comunidades.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button