Nacionales

Desmantelada red que traficaba medicinas y productos de primera necesidad en Farmatodo

El Fiscal General de la  República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que se ha realizado el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para comerciarlos en el mercado ilegal.

Indicó que el caso está vinculado con la empresa Farmatodo, en donde se realizó apropiación de productos en un lapso de 8 meses por un valor aproximado de 7.500 millones de bolívares.

Resaltó que los productos y medicinas fueron importados con dólares preferenciales otorgadas por el estado venezolano, y detalló que la investigación se inició en octubre del 2017, en razón de una denuncia por el Vicepresidente de la cadena de Farmatodo.

Añadió que se pudo comprobar a través de análisis de inventario de productos y medicinas que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en los momentos de la entrega como en los almacenes.

“Los productos hurtados son fármacos de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos y artículos de primera  necesidad, que van desde cremas dentales, pañales”, mencionó.

Destacó que el modus operandi fue utilizar la complicidad de conductores, asistentes de cargas, supervisores, entre otros empleados.

Saab anunció que la red robaba parte la carga enviada o colocaba la carga extra en los camiones que eran descargados en medio del trayecto, violando precintos de seguridad y luego se redistribuía con el remarcaje.

Informó que ya están privados de libertad quienes se dedican a al tráfico de medicinas, y los delitos imputados serán por boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Asimismo aseguró que continuarán las investigaciones y los allanamientos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button