Desmantelada banda "Los Eléctricos de la Planta” por Policarabobo

Capturados 9 sujetos que se encargaban de robar en Sub-estación eléctrica

Desmantelada banda "Los Eléctricos de la Planta” por Policarabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Policarabobo desmanteló Banda "Los eléctricos de la planta". Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE/ Rocío Ramos

Funcionarios de la policía de Carabobo, capturaron a 9 ciudadanos presuntamente integrantes de la banda delictiva “Los eléctricos de la planta” cuando supuestamente en plena flagrancia del delito, los capturaron robando material estratégico de la sub-estación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

El Comisario jefe, Pedro Velasco,  informó que durante el operativo efectuado en lazona antes mencionada se recuperaronvarios rollosde cable y retuvieron dos vehículos implicados en el hecho.

Sobre el caso argumentó, que durante labores de patrulla je por las inmediaciones de la sub estación eléctrica Cardenera,ubicada en el barrio La Planta, funcionarios adscrito a este departamento, avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosajunto a cinco desconocidos que estaban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota modelo Corolla. Por lo que procedierona darles la voz de alto.

Tras efectuar la detención de los sospechosos, los policias incautaron  tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno, ocultos en uno de los vehículos, los cuales se presume habían sustraído ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina “, explicó.

Modus operandi

El comisario,  indicó que según averiguaciones, se pudo conocer que los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años, que por motivos de investigaciones, aún no se puede dar públicamente sus identificaciones,  integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta”.

El modus operandi del delito, consistía en perpetrar el hurto de cableados en las subestaciones de servicios eléctricos, dejando sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

En conclusión, Velasco aseveró, que están comprometidos con la seguridad y bienestar del pueblo carabobeño, seguirán realizaron patrullajes preventivos destinados a combatir actos delictivos que estén implícitos  el hurto de materiales estratégicos por toda la geografía carabobeña, minimizando actos de sabotaje que vayan en contra de la soberanía nacional, acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario