Nacionales

Designado Maikel Moreno como nuevo presidente del TSJ

La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este viernes la designación del magistrado Maikel José Moreno Pérez, como nuevo presidente del poder judicial en sustitución de la magistrada Gladys Gutiérrez.

El magistrado Maikel Moreno, se desempeñó como primer vicepresidente del tribunal durante el período 2015-2017. Es abogado de profesión egresado de la Universidad Santa María en 1995 y Doctor en Derecho Constitucional.

El nuevo presidente del Máximo Tribunal de la República informó, que la decisión fue respaldada unánimemente por los 31 magistrados que conforman el Poder Judicial.

Moreno precisó que la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, fue designada en el cargo de primera vicepresidenta del Tribunal y presidenta de la Sala Electoral.

Asimismo señaló que el magistrado Juan Mendoza, fue designado como segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional.

Igualmente anunció el nombramiento de la magistrada María Ameliach, como presidenta de la Sala Político-Administrativo, Marjorie Calderón Guerrero, como presidenta de la Sala Social, e Iván Darío Bastardo, presidente de la Sala Civil.

Maikel Moreno durante su alocución agradeció el trabajo de la magistrada saliente, Gladys Gutiérrez quien estuvo al frente del Alto Tribunal durante cuatro años. “Vamos a darle continuidad a su buena labor”, acotó.

Aseguró que desde su despacho estarán 24 horas al día trabajando para acabar con la impunidad en el país. “Estaremos 24 horas al día trabajando para acabar con la impunidad, la corrupción en nuestro país"

Indicó que el TSJ es un espacio para el diálogo entre los diversos sectores de la vida nacional. "Cuenten con esta casa de la justicia para el diálogo, para la fraternidad, para el amor, para la paz del país”, aseveró Maikel Moreno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button