Designación de rectores y suplentes del CNE pasa al TSJ (+Audio)

Por no contar con la mayoría requerida

Designación de rectores y suplentes del CNE pasa al TSJ (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

La designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue enviada por la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no contar con la mayoría requerida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por ello corresponde a la Sala Constitucional del TSJ designar a los rectores del Poder Electoral.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la sesión extraordinaria que se realiza para la elección de los representantes de los Poderes Públicos.

Por otra parte la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, como representante del Comité de Postulaciones Electorales, presentó ante la directiva de la Asamblea Nacional la lista de postulaciones al Poder Electoral, con un total de 33 nombres.

La bancada revolucionaria propuso a Tibisay Lucena como rectora principal, Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez y Alí Padrón Paredes como suplentes; Sandra Oblitas como rectora principal, Carlos Enrique Quintero y Pablo José Durán Ocque como suplentes; Marcos Octavio Méndez como rector principal y sus suplentes Luis Emilio Rondón y Andrés Eloy Brito; quienes ejercerán sus funciones por un período de siete años.

Ojalá hubiese en Venezuela una verdadera oposición con la cual el país pueda sentarse a discutir lo que ocurre, ojalá que el vacío de poder que existe se resuelva...” afirmó Cabello.

 

Escuche aquí el audio

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CABEllo.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario