Salud

Deshazte del mal aliento con un poco de jengibre

El mal aliento, es algo que nos puede causar incomodidad y aunque muchas veces, no es precisamente por falta de higiene, puede llegar a ser muy desagradable el percibir ese mal olor. Sin embargo, tenemos buenas noticias, ¡el jengibre nos hará deshacernos del mal aliento!

De acuerdo a una publicación de la Universidad Técnica de Munich (TUM), encontraron en el jengibre el compuesto picante 6-gingerol, un componente que estimula una enzima en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias que causen ese mal aliento.

Las investigaciones revelaron que ese sabor picante (tan peculiar del jengibre) se debe al compuesto 6-gingerol, logrando que la enzima sulfihidril oxidasa 1 que se localiza en la saliva, ¡aumente hasta 16 veces en pocos segundos!

El estudio arrojó que la enzima descompone los compuestos que contienen azufre, logrando eliminar rápidamente el mal aliento.

Sin embargo, recuerda que el mal aliento o halitosis no solo está relacionado a una mala limpieza dental. De acuerdo a Clínica Mayo, entre las principales causas están:

Fumar: las personas que fuman tienen mayor probabilidad de presentar problemas en las encías y con ello, la presencia de un mal aliento.

Tener boca seca: la poca producción de saliva, da como resultado la boca seca, lo cual podría ser señal de enfermedades o problemas con las glándulas salivales, ocasionando mal aliento.

Infecciones o problemas dentales:  tener caries, llagas, enfermedades en las encías o debido a una extracción de dientes, podrían ser parte de las razones del mal aliento.

Enfermedades de las vías respiratorias: tener un mal aliento puede estar relacionado a enfermedad de las amígdalas, así como infecciones en la garganta y nariz.

Problemas metabólicos: trastornos que afecten el sistema metabólico pueden provocar un mal aliento, también a causa de problemas estomacales.

Sin duda el resultado de esta investigación ha dejado al descubierto un increíble ingrediente natural, como el jengibre, que nos ayudará a eliminar el mal aliento. Recuerda lo importante que es acudir con tu médico y odontólogo, sobre todo si percibes de forma continua halitosis.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button