Desfile de carnaval alegró a El Tocuyo

En el estado Lara

Desfile de carnaval alegró a El Tocuyo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mintur.
Prensa Mintur

La alegría y sabor de la Fiesta más Chévere, Carnavales 2015, se sintió este sábado en la población de El Tocuyo, estado Lara, durante el segundo desfile de comparsas y carrozas que recorrieron la avenida Lisandro Alvarado.   

Esta tradición, que llega a su cuadragésima edición, sirvió de escenario para que los tocuyanos mostraran su creatividad y autenticidad, a través de los variados y coloridos trajes que vestían, mientras bailaban al compás de las melodías de los grupos musicales que hicieron presencia.

La fiesta inició con la presentación de la Banda Show, seguida de la Banda Ritmo y Sabor quienes con su talento rompieron el hielo haciendo a bailar a propios y visitantes. También participaron las agrupaciones: Pasteles Verdes, Los Terricolas, Ángeles Negros y Medio Siglo.

En está celebración, ícono larense,  estuvo presente el Viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, quien en compañía del alcalde del municipio Morán, Teódulo Medina, inauguró el desfile quecontó con la participación de 38 comparsas, 20 carrozas y la presencia de más de 2 mil personas.

En este sentido, Álvarez destacó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se promueve el rescate de los valores familiares a través de actividades culturales al afirmar que “algo que nosotros podemos verificar en este tipo de eventos es la participación de la familia, compartiendo la creatividad y colorido que tienen las diferentes comparsas que están a lo largo de esta gran avenida".

Un desfile lleno de cultura larense debe transmitirse de generación en generación para así mantener las actividades familiares y recreativas de quienes años tras años realizan estas carrozas y desfiles”, aseguró Miriam Brito, coordinadora del grupo de bailadores tradicionales de la población de Sanare, quién participa por primera vez en está celebración.

Ese sentimiento de unión también se vive entre sus pobladores, tal es el caso de Rodolfo Yepez, quien participa desde 1977 con la comparsas El Calvario. "Nos sentimos felices de transmitir estos actos pintorescos y coloridos, por eso invito a todas las personas a que vengan y disfruten de los mejores carnavales", aseguró.

Está festividad, inserta en la cultura de las familias tocuyanas, es referencia obligada de las tradiciones del país, equiparable con los fabulsos carnavales Internacionales de El Callao y Carúpano.

Categoria:

Dejanos un comentario