Nacionales

Desde contrabando hasta esclavitud sexual: Desarticulan estructuras ilegales en frontera (+Audio)

San Antonio del Táchira, 22 de agosto de 2015.- Tras decretarse estado de excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira, más de 2 mil 500 funcionarios se desplegaron en Operación de Liberación del Pueblo (OLP) ,que este sábado avanzó en la desarticulación de estructuras delictivas.

De acuerdo al reporte ofrecido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, se efectuó la detención de 8 paramilitares, entre ellos dos adolescentes, integrantes de la banda “Los Urabeños”, organización promotora del narcotráfico, trata de blancas, cobro de vacunas y tráfico de armas.

Estos sujetos operaban en el sector “La Invasión”, lugar en el que se identificó un burdel con plaza para 500 personas, en el cual se constató la trata de personas para trabajo forzozo y esclavitud sexual.

Se conoció la detención de 4 ciudadanos venezolanos, tres de ellos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana y un civil.

Vielma Mora informó que con apoyo del Consulado de Colombia se deportaron 185 ciudadanos neogranadinos sin identificación, residentes en las áreas de seguridad de Venezuela.

El juez rector del Táchira, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han supervisado que los procedimientos se efectúen en total apego a los derechos humanos.

 

Escuche el audio con la información:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button