Salud

Descubren que consumo mensual de chocolate fortalece la salud

Ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir en un 13 % la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca, según sugiere un estudio realizado por la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí (Nueva York, EE.UU.) del que se ha hecho eco The Huffington Post.

Tras analizar otras cinco investigaciones que incluían datos de más de 575.000 pacientes, estos científicos atribuyen las propiedades beneficiosas del chocolate a los flavonoides, unos compuestos naturales que ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y a reducir inflamaciones.

Sin embargo, advierten que ese alimento solo resulta beneficioso si se consume de manera ocasional, ya que si forma parte de la dieta diaria puede provocar el efecto contrario e incrementar en un 17 % el riesgo de padecer problemas de corazón.

Chayakrit Krittanawong, el autor principal del trabajo, recomienda el consumo de chocolate amargo porque contiene más flavonoides —dispone de menos azúcar y grasas, comparado con otras variedades de ese producto— que "pueden incrementar el óxido nítrico", un gas que expande los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button