Descubren qué día es más probable sufrir un robo en la Ciudad de México

La delincuencia ha aumentado un 113%

Descubren qué día es más probable sufrir un robo en la Ciudad de México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
rtactualidad

Un estudio sobre hurtos que realiza cada año el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) indica que en 2017 el 48,8 % de los robos con violencia que se produjeron en la Ciudad de México tuvieron lugar en lunes, martes o miércoles, mientras que casi una cuarta parte ocurrieron entre las 19:00 y las 22:00. 

Ese documento acredita que en la capital mexicana se registra un robo con violencia cada 19 minutos, un robo a un transeúnte cada 25 y un asalto a un negocio cada media hora, cifras que convierten esa ciudad en en uno de los lugares más peligrosos de México.

Los meses del año con un índice mayor de delitos de este tipo son junio, julio, agosto y septiembre, mientras que la demarcación territorial más afectada es Miguel Hidalgo —al noroeste de la urbe—, donde la tasa por robo se incrementó un 113 % en un año.

El director general del ONC, Francisco Rivas, destacó la importancia de desarrollar e implementar controles de armas más efectivos e hizo hincapié en la necesidad de establecer políticas públicas que ayuden a prevenir y reducir los delitos más frecuentes.

De hecho, el informe de esa organización confirma que, el año pasado, en la CDMX cada día se cometieron  de media cinco homicidios, 75 robos de vehículos, 58 hurtos a transeúntes y 48 asaltos a negocios.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.