Internacionales

Descubren nuevo yacimiento de gas en Egipto

La empresa British Petroleum (BP) de origen Británica descubrió un importante yacimiento de gas como parte de sus trabajos de exploración en aguas del Mediterráneo que fue ejecutado a través de un convenio con Egipto para explorar en el Delta del Nilo, reseñó Prensa Latina.

El comunicado del presidente Ejecutivo de la petrolera británica BP, Bob Dudley, detalló que “este último hallazgo confirma nuestra creencia de que el Delta del Nilo es una cuenca de hidrocarburos de clase mundial”.

En este sentido, el descubrimiento en el pozo de exploración Qattameya Shallow-1 constituye el tercero de importantes reservas de gas natural en dos años en el mismo bloque.

La fuente destacó que el pozo fue perforado hasta los mil 961 metros en aguas con una profundidad de unos 110 metros, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Damietta, en el norte de Egipto, de acuerdo con BP.

British Petroleum produce cerca del 40 por ciento del gas que se extrae en Egipto. Cuenta con el 100 por ciento de participación en el descubrimiento.

La producción de gas natural en la nación africana se estima en alrededor de 4.4 mil millones de pies cúbicos por día, y se espera que aumente en 1,5 mil millones más para finales de 2017, según un comunicado del Ministerio de Petróleo.

A fines de 2016 la embajada del Reino Unido en El Cairo reveló que BP tiene planes de aumentar las inversiones en Egipto en unos 13 mil millones de dólares hasta el 2020.

Anteriormente en el mes de febrero, el Ministerio de Petróleo de Egipto, la empresa italiana Eni, y BP firmaron un acuerdo para culminar la venta a BP de una participación del 10 por ciento en el campo de gas Zohr, en la concesión Shorouk, ubicada frente a la costa mediterránea.

La nota informativa de Prensa Latina reportó que en el Zohr, descubierto por Eni en agosto de 2015, es el mayor yacimiento de gas natural del mar Mediterráneo, con reservas estimadas de 850 mil millones de metros cúbicos de ese combustible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button