Internacionales

Descubren laboratorio de coca en finca de embajador de Colombia en Uruguay

Sanclemente alegó que se sentían «sorprendidos y víctimas de estos hallazgos

La Policía Nacional encontró un laboratorio de cocaína en una finca perteneciente a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclamente Alzate.

En el predio ubicado en el municipio de Guasca, Cundinamarca, fueron capturadas al menos cuatro personas este miércoles por este hecho. 

«En la parte alta, en un bosque, encontraron estupefacientes. Se provocó una explosión, generó un incendio y a la media noche lograron controlarlo», aseguró Sanclemente sobre el hecho al ser consultado por Blu Radio este miércoles. 

De acuerdo con el embajador, la propiedad está arrenda a unas personas dedicadas al cultivo de papa y cebolla. 

«Dos muchachos eran los responsables de velar por el ganado y el cuido de la finca. Está el personal de paperos y una mujer que desde el año 87 vela por la casa», señaló el embajador. 

Sobre la ubicación del laboratorio encontrado por las autoridades, aseguró que, supuestamente, se hallaba sobre los límites de la propiedad. 

La propiedad pertenece en un porcentaje de 50 % a la familia Sanclemente.

La Cancillería informó en un comunicado que las autoridades «inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque encontraron presuntamente droga».

Asimismo, indicaron que, al parecer, «Las Colinas de Guasca Ltda (sociedad dueña del predio) no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular». 

Sanclemente alegó que se sentían «sorprendidos y víctimas de estos hallazgos (…) Si nuestra familia se hubiera dado cuenta de esa situación se hubiese puesto en conocimiento de las respectivas autoridades». 

«Queremos esclarecer quiénes están al frente de esta situación tan lamentable y que nos ha golpeado profundamente», concluyó el embajador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button