Descubren la causa de la pérdida de olfato por la COVID-19

Según cientificos de Harvard

Descubren la causa de la pérdida de olfato por la COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
hispantv.com

Una investigación dirigida por un equipo internacional de neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, citado esta semana por la revista Science Advances, identificó los tipos de células olfativas más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus.

Anteriormente se creía que la anosmia (pérdida del olfato a corto plazo) se producía cuando el virus infectaba las neuronas sensoriales en la parte superior de la cavidad nasal, evitando la transmisión de señales de olor al cerebro, pero el nuevo estudio refuta esta suposición.

“Nuestros hallazgos indican que el nuevo coronavirus cambia el sentido del olfato en los pacientes no al infectar directamente las neuronas, sino al afectar la funcionalidad de las células de apoyo”, explicó Sandeep Robert Datta el neurobiólogo y autor principal del estudio.

El estudio sugiere que las neuronas sensoriales olfativas no son vulnerables a la infección por coronavirus porque no expresan ACE2, una proteína clave que el patógeno usa para ingresar a las células humanas. En cambio, ACE2 se libera en células que proporcionan soporte metabólico y estructural a las neuronas sensoriales olfativas, así como a ciertas poblaciones de células madre y células de los vasos sanguíneos.

Categoria:

Dejanos un comentario