Salud

Descubren genes que pueden reducir los efectos del envejecimiento

Un estudio de investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido), logró identificar los procesos genéticos que están detrás del envejecimiento de las células humanas.

El equipo descubrió un grupo determinado de genes y vías genéticas para regular el proceso de envejecimiento, mediante un grupo de moléculas que existen dentro de nuestro organismo y le dicen a los genes cuál debe ser su comportamiento. Y según indicaron los investigadores en la página de la universidad, descubrieron que éstos genes son fundamentales en el proceso de envejecimiento.

Esto se lograría interrumpiendo las vías genéticas ERK y AKT, las cuales son responsables de transmitir señales desde el exterior de la célula hacia los genes. Al hacer esto, se reduce el número de células envejecidas, según observaron en los exámenes de laboratorio.

“Estamos realmente entusiasmados por descubrir que la interrupción de procesos genéticos específicos puede provocar al menos una reversión parcial de las claves del proceso de envejecimiento en células humanas”, comentó Lorna Harries, directora del estudio.

Asimismo, indicó que con éste descubrimiento se podrían realizar terapias para “mantenernos más sanos a medida que envejezcamos”.

El objetivo principal, según indicaron los investigadores, es podeer intervenir en enfermedades que son generadas por la edad, o empeoran a raíz de la misma.

“Nuestro objetivo final es ayudar a las personas a evitar algunas de las enfermedades causadas parcialmente por el envejecimiento de las células, como la demencia y el cáncer“, explicó Harries.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button