Salud

Descubre si te hacen falta vitaminas

Si últimamente tienes fatiga, dolor muscular, poco apetito, piel seca o estreñimiento, podría deberse a una deficiencia de vitaminas.

Sin saberlo podrías estar a un paso de enfermarte. Son señales de falta de vitaminas, de acuerdo a los especialistas de la Escuela Pública de Harvard.

Vitamina C

Cuando sufres de una carencia de esta vitamina las encías te sangran, tienes la piel irritada, los ojos rojos, te aparecen moretones con facilidad, se te cae el cabello y te sientes triste sin motivo aparente.

Vitamina B3

Si aparecen granos en tu piel o está irritada, no lo atribuyas a que comiste algo grasoso. La falta de esta vitamina (también llamada niacina) provoca en la piel resequedad, escamas y picazón.

Vitamina B2 y B12

Se manifiesta con labios agrietados, hormigueo en diversas partes del cuerpo, depresión y fatiga.

Vitamina D

Cuando hay dolor muscular o en articulaciones, sobre todo en los meses de invierno y durante la noche, lo más probable es que tus niveles de esta vitamina estén bajos.

La buena noticia es que tú puedes recuperar las vitaminas perdidas ya sea de forma natural en alimentos como frutas, verduras, carne, pescados y huevos, o bien con la ingesta directa de vitaminas en comprimidos.

 

Si tienes alguno de estos síntomas y persisten por más de una semana, no dudes en acudir con un especialista. Tu salud es lo primero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button