Salud

Descubre los alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro

Las células de nuestro cuerpo están expuestas continuamente a la acción de los radicales libres, que producen oxidación y aparición de efectos negativos en el organismo. Los antioxidantes son capaces de frenar esos efectos y mejorar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico frente a distintas enfermedades.

Los radicales libres son los responsables de la oxidación, el desgaste y deterioro de las células. Este proceso produce daños en la piel, en los órganos y en los tejidos. Por lo que debes consumirlos para prevenir el envejecimiento prematuro.

Alimentos que contienen antioxidantes:

• Verduras: Las de hoja verde son gran fuente de vitamina C y E. Debes incluir en la dieta acelga, coliflor, espinaca, brócoli, zanahorias, calabaza y patatas.

• Frutos secos: Son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, vitamina E, selenio y ácido elágico. Están asociados con la salud cardiovascular. Aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico. Puedes incluir en tu dieta nueces, almendras, avellanas o piñones.

• Té verde: nutrientes con gran poder antioxidante combatiendo los radicales libres-.

• Chocolate negro: Contiene altos porcentajes de cacao, flavonoides y polifenoles, cuya función es liberar al organismo de radicales libres. Es rico en fibras minerales y vitaminas, se puede consumir en polvo o semillas.

• Arándanos: Ayudan a prevenir el envejecimiento del cerebro y son recomendables para prevenir enfermedades de las vías urinarias como la cistitis. También para mejorar la circulación y el aparato digestivo.

• Frijoles: Contiene más antioxidantes que cualquier otra legumbre. Gran fuente de proteína, fibras, vitaminas, minerales y bajos en grasa.

• Aceite de oliva virgen:  Gran concentración de vitamina E, con múltiples beneficios para gran cantidad de enfermedades crónicas. Es capaz de reducir radicales libres 10 veces más que el té verde y 2 veces más que la coenzima Q10.

• Ajo: Entre sus componentes se encuentra la alina y quercetina, excelente antiinflamatorio capaz de reducir el colesterol en un 10 y 15% si se consumen 4 dientes de ajos crudos al día, en una dieta equilibrada. Es más efectivo consumirlo en crudo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button