Descongestionarán áreas del Hospital de San Cristóbal

Por tratarse de un centro centinela de COVID-19

Descongestionarán áreas del Hospital de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que en una reunión sostenida con la Redi Los Andes y la gobernación, acordaron desconcentrar algunos servicios del Hospital Central de San Cristóbal, tomando en cuenta que es un centro centinela de la COVID-19.

Precisó Bernal que el área de maternidad funcionará en el Hospital de Táriba, en el municipio Cárdenas, donde existe una coordinación con el alcalde Richard González y garantizar la logística necesaria.

Por su parte, las operaciones electivas por otras patologías se cumplirán en el ambulatorio del sector Puente Real de San Cristóbal, donde existe el apoyo de la Unicef, el Acnur y el Ministerio para la Salud, en cuanto a insumos.

Manifestó el vocero que aún no está definida la fecha en que inicien estos servicios fuera del Hospital Central, por cuanto aún están definiendo con el tema de la logística.

Valoró Bernal las articulaciones que se mantienen con la gobernadora Laidy Gómez, por lo que existe total respeto y trabajo conjunto, en aras de favorecer a toda la ciudadanía.

Indicó que esto es necesario para estar preparados y combatir unidos en contra de la COVID-19, en caso que la pandemia se desate en la entidad andina.

Por otra parte, Freddy Bernal mencionó que más de 500 personas han violado las medidas de bioseguridad, aislamiento y movilidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones y de esta manera, evitar algún contagio de coronavirus 

Categoria:

Dejanos un comentario