Salud

Descartan coronavirus en siete personas evaluadas en Vargas

Informó además que el tripulante español del vuelo de la aerolínea Iberia proveniente de España, el cual fue confirmado como paciente sintomático con Covid-19, se encuentra en condiciones estables y ha mostrado mejoría 

Siete personas que se encontraban en estudio y aislamiento bajo la sospecha de haber contraído el coronavirus serán dadas de alta en las próximas horas en el estado La Guaira, luego de que sus análisis dieran negativo.

La información la dio a conocer, a través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro, quien además destacó que las medidas preventivas fueron adoptadas con civismo por el pueblo guaireño en este primer día de activación.

«Dentro de todo, tenemos una buena noticia al pueblo de La Guaira y es que las siete personas que teníamos en estudio están a la espera de que en las próximas horas sean dadas de altas, ya que no presentan síntomas ni activación del coronavirus en su cuerpo», comentó.

Informó además que el tripulante español del vuelo de la aerolínea Iberia proveniente de España, el cual fue confirmado como paciente sintomático con Covid-19, se encuentra en condiciones estables y ha mostrado mejoría al tratamiento que se la venido colocando. «Estamos seguros que más pronto que tarde estará recibiendo el alta médica», dijo.

El mandatario regional acotó que actualmente se está cumpliendo de manera fiel el protocolo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que toda persona de la que se tenga sospecha o probabilidad de estar contaminado por alguna razón es atendido de inmediato bajo medidas de prevención para ser descartado o confirmado.

«El llamado es a mantener la calma y acatar de la mejor manera, como hasta ahora, las medidas de la cuarentena de esta forma combatiremos de forma eficaz una posible propagación agresiva como la que ya observamos en países como Italia», exhortó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button