Regionales

Descartan cierre total de frontera

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, negó que el Poder Ejecutivo pretenda alterar la paz de los pueblos hermanos de Venezuela y Colombia y añadió que este rumor tiene como función, crear caos en la frontera

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, le salió al paso a rumores surgidos en las redes sociales, donde se mencionada un presunto cierre del paso fronterizo entre la entidad andina y el Departamento Norte de Santander de Colombia y negó que el Gobierno Bolivariano ejecutará esta acción.

Vielma Mora dijo que por medio de las redes sociales, se ha rumorado sobre el supuesto cierre fronterizo por un mes, entre el cinco de diciembre y el cinco de enero del año 2015.

Afirmó el Gobernador que la hermandad de los tachirenses y los cucuteños no podrá ser mancillada por un grupo de personas que quieren generar caos en la frontera más activa de América Latina.

El mandatario regional considera que estos rumores fueron creados con el propósito de alterar el orden y la paz en la frontera, para afectar la economía nacional y favorecer a las mafias ilegales que operan entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander, utilizando el contrabando y otros delitos como su medio de subsistencia.

José Vielma Mora formuló un llamado a la calma a las personas que habitan en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, así como también a quienes se movilizan constantemente a la frontera por motivos de trabajo, para que hagan caso omiso de estos falsos rumores.

Finalmente, expresó que las medidas especiales de restricción del paso por la frontera entre las diez de la noche y las seis de la mañana se mantendrán debido a que han generado resultados positivos en la lucha frente al contrabando.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button