Descarga eléctrica mató a seis personas en Angola

Esta semana

Descarga eléctrica mató a seis personas en Angola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Seis personas murieron en la sureña provincia angoleña de Benguela, a 425 kilómetros al sur de esa capital, como consecuencia de una descarga eléctrica, confirmaron este miércoles fuentes gubernamentales.

El rayo cayó el pasado fin de semana en el municipio de Cubal y de los seis muertos, al menos dos eran familiares, confirmó a una agencia lusa de noticias el portavoz del Servicio Nacional de Protección Civil y Bomberos, Faustino Sebastiao.

"Las fuertes lluvias que azotaron a esa zona y las descargas eléctricas provocaron además las destrucción de cinco viviendas", señaló Sebastiao.

Dos de las víctimas fallecieron en el hospital de esa región por la gravedad de sus heridas.

Según la agencia noticiosa, en enero pasado entró en vigor una nueva reglamentación que exige la instalación obligatoria de dispositivos pararrayos en todos los edificios privados y públicos, de más de 25 metros de altura, en un periodo de 180 días a tres años.

La introducción de esta regulación, aprobada por el gobierno, indica que, por la localización geográfica, el país "está susceptible a la ocurrencia de fenómenos atmosféricos intensos, como el caso de las descargas eléctricas".

Los sistemas de protección a utilizar serán de inclusión obligatoria en los nuevos proyectos de construcción, apunta la medida.

También fue creado el Sistema Nacional de Protección contra Descargas Atmosféricas.

Expertos aseguran que tales fenómenos, frecuentes en Angola, constituyen un gran peligro en el mundo, pues provocan unos mil fallecimientos anuales.

/N.A

Dejanos un comentario