Nacionales

Desarrollo sostenible del Plan de la Patria es referencia internacional

El Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este martes que sostuvo una reunión con la secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la que revisaron diversos temas, entre ellos el planteamiento de nuestro país en lo que se refiere al tema de la equidad.

Tras una reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en La Habana, Cuba, señaló que es un tema vertebral desde el punto de organización de nuestro país, “Venezuela tiene una referencia con el Plan de la  Patria y sus diferentes objetivos, entre ellos, el desarrollo sostenible de las Naciones  Unidas”.

El ministro afirmó que nuestro país es una referencia a nivel internacional en función del objetivo de desarrollo sostenible y el cumplimiento del mismo.

El Plan de la Patria 2019-2025 incorpora todos los objetivos del desarrollo sostenible acordados por los países miembros de las Naciones Unidas (ONU) como puntos de importancia estratégica para el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, destacó que entre los temas relevantes que se discutieron está el del empleo, “y Venezuela en el Plan de la Patria tiene previsto que de aquí al 2025 se generen 6 millones de puestos de empleos de los cuales 4.2 millones serán para la juventud”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button