Nacionales

Desarrollo de la agricultura urbana demuestra que es posible trascender modelo rentista

Esta reflexión la publicó en su cuenta de Facebook acompañada de un video que muestra un recorrido por los espacios de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, donde pudo conocer de cerca la experiencia productiva de agricultura urbana que impulsan los cadetes de este recinto

El presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado que la agricultura urbana y la producción en todas su áreas demuestra que sí es posible trascender el modelo rentista petrolero. 

Esta reflexión la publicó en su cuenta de Facebook acompañada de un video que muestra un recorrido por los espacios de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, donde pudo conocer de cerca la experiencia productiva de agricultura urbana que impulsan los cadetes de este recinto.

Luego de la instalación este viernes del Congreso de la Patria, capítulo juventud, el jefe de Estado y miembros de su tren Ejecutivo se trasladaron, junto a representantes del cuerpo castrense, al huerto donde los futuros guardias nacionales bolivarianos cultivan diversos rubros alimenticios, como tomates y pimentones para su consumo interno.

Al respecto, el Presidente destacó que "este tipo de espacios demuestran que sí es posible trascender el modelo rentista a uno verdaderamente productivo, razón por la que reiteramos el llamado a todos y todas a poner nuestras manos a la siembra".

Al reunirse con uno de los cadetes encargados de llevar adelante la cosecha, Maduro les exhortó a ir gestando día a día la independencia alimentaria. "Debemos construir, la independencia económica y particularmente la alimentaria".

Asimismo, reafirmó que este tipo de actividades productivas "generan valores y eso es lo que necesitamos, valores, un ser humano sin valores no es nadie", aseveró.

En este huerto, ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Comandante Supremo Hugo Chávez del Fuerte Tiuna, trabajan más de 50 estudiantes, que al egresar de esta Academia, esperan transmitir la iniciativa a los puestos de comando a nivel nacional donde les corresponda desempeñar sus labores al servicio del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button