Desarrollan jornada de atención a privados de libertad en Mariño

La alcaldía de Mariño y Servicios Penitenciarios realizaron esta actividad, que dio asistencia a más de 130 detenidos, en atención a problemas de salud y estatus penitenciario.

Desarrollan jornada de atención a privados de libertad en Mariño

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La alcaldía del municipio bolivariano Santiago Mariño, junto al Servicio Penitenciario y Defensoría Pública, realizó este martes un recorrido en la  base policial ubicada en el ente municipal, para ofrecer atención a los privados de libertad que se encuentran en el referido lugar.

La actividad contó con la presencia de Cesar León, Director de la Alcaldía de Mariño, Milka Oliveros, Alta comisionada en DDHH del Ministerio Penitenciario, Elenys Muñoz, Coordinadora Regional de la Defensa Pública y  funcionarios de diferentes instituciones correccionales; quienes revisaron expedientes y atendieron casos especiales de cada uno de los detenidos.

Cesar León, Director de la alcaldía G/J Santiago Mariño, agradeció el trabajo del Gobierno Nacional, para agilizar los procesos, asegurando a los privados de libertad todos los mecanismos necesarios para  ayudarlos con sus problemas de salud y trámites legales, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Por su parte, Milka Oliveros indicó que: “esta labor está basada principalmente en escuchar las necesidades de todas las personas detenidas, las cuales tienen el derecho de ser protegidos por la Defensoría del Pueblo”.

Destacó Oliveros: “Todos sabemos que no estamos exentos de pasar por alguna situación similar como es el caso de cada uno de los reclusos, por eso como defensores de los derechos humanos estamos abocados a su  humanización, para que puedan cumplir el tiempo de sentencia en su estado natal”.

Categoria:

Dejanos un comentario