Internacionales

Desalojan en Chile a un centenar de inmigrantes para construir viviendas

La Municipalidad de Santiago de Chile inició este martes el desalojo de casi un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes, que serán demolidas para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes de la alcaldía.

El desalojo tuvo lugar en el marco de un nuevo proyecto inmobiliario de la municipalidad, que contempla la construcción de viviendas sociales destinadas a 58 familias, que se encontraba paralizado a raíz de la ocupación de los edificios.

Los inmuebles, que también fueron desalojados en 2014 y habitados nuevamente, estaban ocupados por 99 personas (85 adultos y 14 niños) de familias colombianas, haitianas, ecuatorianas, peruanas y chilenas, que habrían llegado a un acuerdo con la Municipalidad para abandonar el edificio.

Según las fuentes, a cada familia se le asignó un subsidio de arriendo de 30 mil pesos (unos 47 dólares) por dos meses para buscar otra alternativa de residencia.

Sin embargo, según algunos inquilinos, el consistorio no les ha querido dar el tiempo que necesitan para trasladarse a otro lados.

“La casa en arriendo nos la entregan el 30 (de septiembre), entonces pedimos que nos dieran un espacio hasta ese día y nos dijeron que no, que hoy es hoy y ya, que venía Carabineros para prácticamente utilizar la fuerza”, denunció Mauricio, uno de los afectados por este desalojo.

Por su parte, Guillermo Soto, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, indicó que de las 40 familias que habitaban el lugar solo siete tienen problemas para abandonar el lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button