Derechos de personas con discapacidad estarán blindados en la nueva Carta Magna

Aprobado por la ANC

Derechos de personas con discapacidad estarán blindados en la nueva Carta Magna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Zenaida Mercado Romero

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó este martes que en la nueva Carta Magna, que comenzó a elaborarse tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, en agosto pasado, quedará plasmado un capítulo dirigido a las personas con discapacidad. En el mismo estarán reflejadas las conquistas obtenidas en los últimos 18 años y, así, sus derechos serán blindados con este apartado.

"Hoy, en la Asamblea Nacional Constituyente, donde estamos viendo un nuevo capítulo para la Constitución, que también marcará nuevo rumbo de vanguardia para Venezuela, realmente para nosotros es un honor dar inicio a este amplio debate para que toda la sociedad venezolana, todas las personas con discapacidad, se incorporen a la construcción y a la redacción del nuevo capítulo para los derechos de las personas con discapacidad", dijo.

Recordó que fue precisamente con el surgimiento de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, que las personas con discapacidad en Venezuela comenzaron a ser visibilizadas, dejando décadas de orfandad tras políticas excluyentes que signaron los gobiernos antes 1999.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario