Derecha venezolana destruirá convenios con Petrocaribe

Afirmó el presidente Nicolás Maduro

Derecha venezolana destruirá convenios con Petrocaribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maduro aseguró que hoy día la integración suramericana está en un momento de debilidad/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que la derecha criolla tiene la intención de destruir los convenios suscritos con Petrocaribe y otros organismos de integración regional para afectar la nueva independencia regional.

“Tengo información de primera mano que la derecha venezolana viene a destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, Rusia y con el resto de América Latina y el Caribe. Nos encontrarán de frente. Quieren destruir Petrocaribe para afectar la nueva independencia”, advirtió el Jefe de Estado.

En el programa Contacto con Maduro, el mandatario nacional explicó que la contrarrevolución que logró mayoría en el parlamento venezolano recibe órdenes y que la respuesta del Gobierno Bolivariano será la defensa de los organismos de integración regional como Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestramérica (ALBA).

“La derecha antipetrocaribe, la derecha antibolivariana se verá con nosotros de frente, nosotros no cederemos al chantaje de ningún tipo, ese es el camino y se ha demostrado, mira la estabilidad que hay en el Caribe”, agregó.

Aseveró que si Petrocaribe fuera destruida por decisiones de la mayoría contrarrevolucionaria que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana, gracias a la democracia, “vendría la crisis humanitaria más grande que se haya conocido en nuestra región, no lo voy a permitir, lo vamos a impedir”.

Maduro aseguró que hoy día la integración suramericana está en un momento de debilidad. “La integración suramericana está en un momento de debilidad, ya empezó a ser tiroteada está en un momento de debilidad, hay que ser objetivos toda la fortaleza fundada por Chávez, Kirchner y Lula está pasando por un momento y eso fue planificado”, resaltó.

Acotó que parte del plan contempla debilitar el eje Caracas, Brasilia, Buenos Aires el cual levantó la nueva independencia suramericana. “Debilitar a Venezuela para acabar con Petrocaribe, acabar con la nueva independencia caribeña y afectar Centroamérica y acabar con el Alba- Todo esto está planificado por un imperio que viene a retomar su dominio sobre el continente, estamos pasando por un momento difícil”, recalcó.

Categoria:

Dejanos un comentario