Derecha utiliza la OEA para atacar reiterada y sistemáticamente a Venezuela

Enfatizó Delcy Rodríguez

Derecha utiliza la OEA para atacar reiterada y sistemáticamente a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/ Josmaira Carrasquel

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este martes que algunos países de la región usan la Organización de Estados Americanos (OEA) para un ataque sistemático y reiterativo contra Venezuela, esto en respuesta al comunicado suscrito por 11 países de derecha, en el que manifiestan "pesar y rechazo" por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protestas violentas que sectores de oposición han ejecutado, con la finalidad de generar caos en el país.

“Con esto no solo se evidencia la doble moral de otros gobiernos al pretender señalar a Venezuela, ellos violan todas las leyes internacionales y el contenido de la Carta de Naciones Unidas donde señalan la no intervención en asuntos internos de otros Estados”, destacó Rodríguez.

Dijo que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza de manera contundente las posturas adquiridas por estos gobiernos internacionales.

“De esos 11 gobiernos, la mayoría no tienen moral para hablar de democracia. En nuestro país existe inclusión, respeto, integridad humana. Venezuela es el único país que puede exhibir una democracia participativa y protagónica al mundo entero”.

Por otra parte, destacó que frente al terrorismo y la violencia, “Venezuela reafirma su posición, nosotros no hemos visto que se condene la violencia que causa la oposición venezolana, que lo único que pretende es el derrocamiento del Gobierno Constitucional”.

Denunció que existe un plan para socavar el estado de derecho de nuestra nación.

“Hay una doble posición para hacer señalamiento contra otros países y no tienen moral para hablar del vigoroso sistema de derechos humanos que existe en Venezuela”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario