Mundial Tachira

Derecha pretende repetir el golpe a la democracia de 2002

El parque Sucre de la ciudad de San Cristóbal fue el escenario del acto conmemorativo por los 15 años del rescate de la Dignidad Nacional, cuando el pueblo defendió la democracia y la revolución bolivariana, tras el golpe de estado ejecutado en contra del presidente Hugo Chávez.

En la actividad, la diputada al Consejo Legislativo Estadal, Zoraida Parra, mencionó que aquellos hechos pretenden ser repetidos por la oposición venezolana en la actualidad, con el apoyo del imperio norteamericano y de grupos empresariales, para sacar del poder ilegalmente al presidente Nicolás Maduro.

Parra dijo que el formato de 2002, cuando la dirigencia de la derecha usó a sus seguidores para sacrificarlos, es el mismo que intentan desarrollar actualmente, con las manifestaciones violentas ocurridas en la última semana, donde han atentado contra la paz y la tranquilidad del país.

La integrante del bloque de la patria regional, sostuvo que el pueblo tachirense y venezolano unido, no permitirá que dichos planes nefastos para la democracia se consuman, por lo que respaldan al mandatario nacional de los ataques injerencistas que también son promovidos por factores externos.

“Hoy el imperio norteamericano está desplegado por el mundo atacando a los pueblos a mansalva, lo vemos en Siria, pero también tiene sus manos metidas en Venezuela y en Paraguay, lo vimos en Ecuador, es decir, quieren seguir atentando contra la soberanía porque se creen dueños del mundo y eso es condenable desde todo punto de vista”, aseveró.

Señaló que aunque la derecha quiera engañar al pueblo, no lo conseguirá porque el legado del Comandante Chávez es de sabiduría, “por eso nuestro planeta será fortalecido en unidad revolucionaria por los pueblos de América y del Caribe”.

Finalmente, Zoraida Parra extendió el llamado a los seguidores de la oposición para que no se dejen manipular y no caigan en el juego de generar violencia, porque una de las metas de la derecha es fomentar una guerra civil entre los venezolanos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button