Derecha pretende activar nuevo plan violento

Alertó Diosdado Cabello

Derecha pretende activar nuevo plan violento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello alertó que la derecha pondrá en marcha una nueva estrategia violenta que llaman "la quinta vía"/ Foto: Archivo CO
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El diputado por el bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó la noche del miércoles que la derecha venezolana planea una nueva estrategia violenta denominada “la quinta vía”, con el objetivo de intentar derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Explicó que la propuesta fue presentada por el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, María Machado y Richard Blanco, por instrucciones de Antonio Ledezma, de acuerdo a la información suministrada por un “patriota cooperante”.

Durante su programa Con el Mazo Dando indicó que en una reunión efectuada el martes 12 de abril, donde asistió David Smolansky en la urbanización La Lagunita de El Hatillo, se explicó que “la quinta vía” consistirá en convocar una gran manifestación nacional con el apoyo del movimiento estudiantil, en todas las capitales de los estados, municipios y en la Gran Caracas, con la finalidad de solicitar la salida del presidente Maduro.

Cabello señaló que, según la información que le ha sido suministrada el diputado Guevara, regresó el lunes 11 de abril procedente de la ciudad de Miami, luego de viajar por Nueva York, Washington, Madrid y Panamá, por más de 20 días.

“Llegó la plata para pagar las guarimbas, las pancartas, las vallas y la publicidad de Lester Toledo que tiene actualmente en Venevisión”, dijo.

Denunció que en la ciudad de Panamá recogió los dólares de las ONG y cobró los cheques en el City Bank-Panama, pero también fue visto en esa misma ciudad caminando por la calle 54 de Marbella, cercana a las oficinas de la firma Mossack Fonseca & Co. “Se veía muy preocupado y sudoroso ¿Será por las empresas registradas por Carlos Vecchio?

Según el “patriota cooperante” apenas llegó a Venezuela, guardó el dinero y convocó a una movilización para el martes 19 de abril en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, por “declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

Alto Comisionado de los DDHH defiende intereses de la derecha

Por otra parte, Cabello llamó la atención ante la preocupación de Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), quien se encuentra muy decepcionado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra la Ley de Amnistía.

Explicó que el comisionado está muy ligado al imperio norteamericano, en especial a John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos; con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; con el prófugo de la justicia venezolana Diego Arria; con Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, primo de Leopoldo López; con Alfredo Romero del Foro Penal Venezolano y Lilian Tintori.

El parlamentario desestimó la condición imparcial del Ato Comisionado, ante las evidentes manifestaciones por defender los intereses de la ultraderecha venezolana.

Lorenzo Mendoza planea detener la producción

Denunció además que como parte de la guerra económica que promueven sectores de la derecha contra la Revolución Bolivariana, Empresas Polar y todas sus filiales tienen previsto paralizar sus actividades a finales de este mes de abril, como una medida de presión al Gobierno Bolivariano para que le otorguen los dólares.

La alerta fue difundida por trabajadoras y trabajadores de Empresas Polar, quienes aseguran que los directivos hacen referencia a que si los dólares son entregados por el Gobierno, éstos serán especialmente para impulsar una empresa que pronto abrirá Lorenzo Mendoza en México.

Activan nueva fase del Plan Colombia

Cabello advirtió que luego de conmemorar los 15 años del Plan Colombia en Washington, con los tristes resultados de violaciones a los Derechos Humanos, auge del paramilitarismo y surgimiento de falsos positivos, ahora se dio inicio una nueva fase postconflicto.

“Hay que estar muy alerta con esta nueva etapa del Plan Colombia que, al parecer ya se activó con la reciente visita a Bogotá, Colombia, del General Chris Nowland, Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos, supuestamente para cooperar en el combate al narcotráfico, el terrorismo y reforzar capacidades tecnológicas”, dijo.

Precisó que resulta extraña dicha visita, en momentos de la reciente adquisición por parte del Gobierno colombiano de un Sistema de Vigilancia de Área Ancha Multilateration, que será instalado en los aeropuertos de Cúcuta y Medellín.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario