Derecha no detendrá denuncia contra Ley de Amnesia Criminal

Señaló el titular del MINCI, Luis José Marcano

Derecha no detendrá denuncia contra Ley de Amnesia Criminal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Seguiremos luchando por la paz y por ende por la justicia”, aseguró el ministro Marcano/ Foto: Captura VTV
Yvke Mundial/ VTV

“Los hechos son los hechos y seguros estamos que la inmensa mayoría de quienes nos ven y nos oyen, con sensatez comprenden la necesidad de denunciar la intención de dejar en impunidad cientos de crímenes y criminales”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Luis José Marcano, al presentar nuevamente en transmisión Nacional de Radio y Televisión el documental CONFESIÓN DE PARTE, del periodista Rafael Ortega, quien ha sido acusado por la derecha, como “instigador del odio”.

Marcano explicó que el documental desnuda la verdad que oculta la supuesta Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional de la derecha en la Asamblea Nacional, de mayoría contrarrevolucionaria.

“Esta ley no es más que una propuesta de amnesia criminal. Luego de la primera cadena, los más extremistas de la oposición tuvieron el cinismo de denunciar al presidente Maduro, al periodista y a este servidor. El motivo de la denuncia era la supuesta instigación al odio contenido en el documental”, denunció Marcano.

“Suponga usted que un vecino lo agrede y cuando usted lo acusa públicamente, el delincuente lo señala a usted de instigar al odio en su contra. Algo así está sucediendo”, ilustró el ministro.

“Frente al cinismo de la derecha que arremete con persecución contra periodistas, entre ellos nuestro colega Rafael Ortega, el presidente Nicolás Maduro ha decidido en función de socializar la información, dar a conocer al país por medio de esta cadena, una vez más, el documental Confesión de Parte, un trabajo documental absolutamente cotundente”, dijo al difundir el dramático audiovisual que revela los delitos que la derecha se quiere autoperdonar.

Los mismos de la masacre del 27-F/89:

“En todo caso es el modo de actuar de los violadores de DDHH de siempre”, advirtió Marcano, quien alertó a los venezolanos que estos delincuentes son los mismos que perpetraron la masacre de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

Comentó que el presidente Maduro este fin de semana, cuando se cumplieron 27 años de aquella rebelió popular silenciada a sangre y fuego por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, reivindicó a las víctimas de aquellos días, y presentó una ley de DDHH para honrar y ofrecer justicia ante todas aquellas violaciones cometidas por la derecha.

“Los victimarios de ayer son los terroristas y asesinos de hoy”, sentenció el Jefe de Estado.

“Hay que trabajar para que aquellos hechos jamás se olviden”, dijo el ministro Marcano, al explicar que el Estado venezolano utilizará las herramientas tecnológicas de la comunicación social para que el pueblo siempre esté informado.

“Seguiremos luchando por la paz y por ende por la justicia”, aseguró el ministro.

“El ataque a la libertad de expresión y la persecución contra periodistas, como Rafael Ortega, no detendrán la denuncia pública y mundial de tan irresponsable proyecto de ley de amnesia criminal”, aseguró Marcano al despedir la transmisión.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.