Opinión

Derecha misteriosa

Yo no entiendo nada. ¿Tú sí? Mentira: sí entiendo, pero es largo y lo diré solo cuando no tenga más nada que hacer

Enigmática. Arcana. Oscura. Críptica. Ininteligible. Hermética.

Porque no se entiende el disparate de Monómeros, la refinería venezolana que te palearon en Colombia: la someten a la privatización vandálica clásica del neoliberalismo, ponen a unos zafios que de petróleo saben de robar —y solo robar, como dice Eduardo Fernández. Otro eminente socialcristiano, Humberto Calderón Berti, contempla aquello y se alarma al encontrar a Manuel Rosales en el corrincho y abandona apuradito la sesión, todo agravado porque lo dejaron por fuera del reparto de la mascada y eso no lo tolera un hombre honorable. El gobierno de Colombia se zafa del chiquero advirtiéndolo a Calderón, que entiende que él también tiene que pirarse para no verse en esa pocilga de putas, burundanga y malas palabras —y lo peor: ¡sin ganancia!

Por el mismo motivo el diputado José Brito encabeza una rebelión parlamentaria contra camarilla tan aviesa que roba y no reparte.

A estos gringos pendejos los esquilmamos y pegamos la carrera, como la que pegó el velocista Julio Borges cuando asesinó al niño. Aprovechemos que botaron a Bolton, que era el único que se tomaba en serio esta vaina. Cuando vengan a ver, ya estaremos lejos, en los taxis que compró Papá Guaidó en Canarias o en la discoteca que adquirió el testaferro en Madrid, celebrando con Lilian y Miguel Enrique, guarachando, siempre guarachando. Y quien venga atrás que arree. Ya veremos lo que resolvemos el 5 de enero. A esto hay que andarle rápido. Quien se apendejea pierde, quien no es tiburón fracasa, aconsejaba a Trump su sabio y amantísimo padre.

Otrosí: La gloriosa Batalla de los Ventiladores que se está librando entre quienes cobraron y quienes no. ¿Ves cuán útil es carecer de sentido del ridículo?

Y así todo. La épica invasión por Cúcuta fue otra corrida bufa, como lo fue la heroica gesta de los plátanos verdes, cuando Leo quiso asilarse en la Embajada de Chile y lo rebotaron para la de España porque en la chilena ya conocen a Freddy Guevara y no quieren otro bacalao. No esperemos nada mejor de esa gente porque, como una vez dijo Orlando Urdaneta, ahí no hay a quien ponerle una vela.

Yo no entiendo nada. ¿Tú sí? Mentira: sí entiendo, pero es largo y lo diré solo cuando no tenga más nada que hacer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button