Nacionales

Derecha levanta falso positivo en frontera con Colombia

Este sábado el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció una acción de falso positivo en la frontera con Colombia que involucra al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Manuel Olivares.

La denuncia la formuló Bernal en declaraciones a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde la entidad tachirense.

Explicó que dos infiltrados tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado en el lado colombiano.

"Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", apuntó.

Producto de esta acción resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, quienes se encuentran en situación de salud estable, dijo.

"Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque -de Colombia- junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó -el diputado de la AN en desacato y nulidad jurídica autoproclamado presidente ‘encargado’ de Venezuela- que no importaban las muertes, eso era una inversión", aseveró.

No obstante, Bernal subrayó que a pesar de los augurios de violencia va a triunfar la paz: "Aquí estamos: frontera de paz, frontera tranquila y seguimos adelante con fiesta bolivariana", remarcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button