Derecha instauraría un paquete neoliberal para acabar con conquistas sociales de la Revolución

La Política En El Diván:

Derecha instauraría un paquete neoliberal para acabar con conquistas sociales de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Si la derecha venezolana llegase a gobernar en el país, con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) instauraría un paquete neoliberal que socavaría todos los logros de la Revolución Bolivariana y acabaría con los derechos conquistados por el pueblo, alertó este jueves el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

"Tendrían que derrocarnos, por supuesto tendrían que imponer su gobierno del Fondo Monetario Internacional a sangre y a fuego" y así la derecha podría imponer estas medidas económicas, indicó durante su programa semanal La Política En El Diván, transmitido por VTV.

Asimismo, advirtió que, bajo un gobierno de derecha, el FMI —institución que imponía recetas neoliberales a los gobiernos de la IV República—, otorgaría el préstamo al país por 60 mil millones de dólares, acción con conduciría a la privatización de instituciones públicas rescatadas por la Revolución Bolivariana como la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras.

"Privatizaría Pdvsa (Petróleos de Venezuela) sin duda alguna, reduciría el tamaño del Estado; eso quiere decir botar un millón de empleados públicos, disminuiría el déficit fiscal, eso quiere decir acabar con todas las misiones sociales, acabar con la inversión social en salud, educación, alimentación", indicó el dirigente socialista al tiempo que denunció que el principal interés de la derecha sería "apoderarse de las reservas de petróleo más grande del mundo", la Faja Petrolífera del Orinoco.

A su vez, Rodríguez recordó las condiciones que generó un paquete neoliberal aplicado en 1989 por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), situación que dio cabida a la rebelión social del 27 de febrero de ese año, conocida como el Caracazo, que fue fuertemente reprimida.

"Ese paquete de medidas económicas implicaba, entre otras cosas, la privatización de todo, de los servicios públicos", señaló durante el programa.

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió el video de una conversación entre el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, y el ex ministro de Planificación de CAP, Ricardo Hausmann, en la que acuerdan estrategias para aplicar un posible plan de ajuste neoliberal en Venezuela junto al FMI.

Categoria:

Dejanos un comentario