Derecha continúa protestas violentas en Ecuador

Presidente Rafael Correa pidió estar alertas

Derecha continúa protestas violentas en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las movilizaciones de los opositores se agudizaron la noche de este viernes/ Foto: Cortesía TeleSur
Yvke Mundial/ TeleSur

Anoche se registraron nuevamente protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito (capital de Ecuador), tal como ha ocurrido durante la última semana con el argumento de rechazar la ley de Herencias que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

Más temprano, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, rechazó la violencia de las manifestaciones y consideró legítimo el derecho a la protesta, pero no la violencia de grupos minoritarios que “no quieren el Buen Vivir”.

La colaboradora de teleSUR en Ecuador, Lucía de la Fuente, informó que se está viviendo un clima tenso frente a la sede de teleSUR en Quito (capital), que se ubica en las inmediaciones de la sede principal de Alianza País, en Quito.

Dio a conocer que las movilizaciones se agudizaron la noche de este viernes por parte de los opositores al Gobierno del presidente Rafael Correa que se niegan a aceptar la aprobación de la ley de Herencias.

“Debatamos y busquemos los caminos apropiados, pero jamás permitamos que un grupo minoritario que respalda los intereses propios de esa minoría sean los que manipulen y desinformen a la población”, aseveró la parlamentaria.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordóñez, anunció que para este fin de semana continuarán las acciones de calle por opositores y seguidores del Gobierno constitucional de Rafael Correa.

Ordóñez precisó que el Gobierno ecuatoriano inició una campaña informativa sobre ley de Herencias que busca democratizar la propiedad en Ecuador.

Ante las acciones irregulares en el país andino el presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente.

Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Rafael Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco.

Categoria:

Dejanos un comentario