Deportes

Deportes le ganan batalla a las armas

En la plaza Diego Ibarra, en Caracas, se llevó a cabo el acto de inutilización de armas en el marco de la celebración del IV Aniversario del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) que está enmarcado en el noveno vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y tiene como objetivo fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego.

En la jornada se realizó una toma deportiva que contó con exhibiciones de taekwondo, boxeo, préstamo de bicicletas y la móvil de ejercicios que cuenta con nueve bicicletas estáticas para la realización de spinning.

El boxeo fue el protagonista del día con su programa Un Nocaut a las Armas, con la realización de presentaciones de las técnicas básicas del deporte, así como algunos combates sobre el ring instalado en la plaza caraqueña.

A su vez la Escuela Comunitaria de Artes Marciales Mixtas del sector las Torres, que representa a la Organización Nacional Antidroga (ONA), estuvo presente con demostraciones de sus técnica en combate y promocionando la disciplina para que más niños, niñas y adolescentes se integren a la práctica deportiva y le den un mejor uso al tiempo de ocio.

Anselmo Contreras, profesor de artes marciales mixtas de la escuela, aseguró que con esta iniciativa quieren llevar el deporte a las áreas de difícil acceso de la capital: “Queremos darles a los niños un ejemplo de disciplina y motivación, que se integren a la masificación deportiva y sus beneficios”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button