Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a alto ejecutivo cubano

Rodríguez tiene relación con el gobierno cubano, según Pompeo

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a alto ejecutivo cubano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) agregó a la lista de bloqueados y congeló sus bienes a Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, titular del consorcio cubano Gaesa por lo que está prohibido realizar transacciones con Rodriguez.

En declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, asegura que el bloqueo al empresario se debe a su relación con el gobierno de Cuba y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y que esta acción demuestra "el compromiso de Estados Unidos de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad".

En el marco de estos bloqueos a empresas cubanas también entra American International Services (AIS), una entidad que participa en el envío de remesas a la isla caribeña, que Pompeo calificó como una compañía bajo el supuesto control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

Entre otras sanciones recientes de EE.UU. a Cuba se encuentra la prohibición de las importaciones de ron y tabaco, así como el hospedaje en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano, funcionarios estatales o el Partido Comunista y sus familiares cercanos. Asimismo se han eliminado las políticas que permitían la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos en Cuba.

 

Categoria:

Dejanos un comentario