Denuncian sabotajes en empresa La Gaviota

Robaron 20 mil latas de conservas alimenticias

Denuncian sabotajes en empresa La Gaviota

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Gaviota ha logrado incrementar la producción procesando un total de 20 TM de sardinas semanales. Foto: Prensa Minppibes
Prensa Minppibes

Durante la madrugada del pasado 12 de octubre la empresa La Gaviota ubicada en Cumaná, estado Sucre, fue víctima de un acto delictivo en el que un grupo armado irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la planta sustrayendo un total aproximado de 20 mil latas de conservas alimenticias de atún y sardinas.

Los antisociales sometieron violentamente al equipo de seguridad y procedieron a sustraer los productos y los objetos personales del equipo que resguardaba las instalaciones de la empresa, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas  tal como lo afirman los voceros de los trabajadores y trabajadoras es lamentable que una acción como esta debilite el reimpulso productivo de la empresa.

“En menos de 6 meses esta empresa ha sido víctima de 7 acciones de sabotaje en los que se han visto afectadas distintas áreas operativas como son los depósitos de materia prima, sistema eléctrico de las líneas de producción y en esta oportunidad directamente con las conservas alimenticias”, afirmó Ana Vásquez, trabajadora.

La producción que fue sustraída corresponde a la procesada en los meses de agosto y septiembre, dispuesta en proceso de cuarentena para ser distribuida a través de los CLAP.

La empresa La Gaviota recuperada progresivamente por los trabajadores y trabajadoras con el apoyo del Gobierno Nacional,  ha logrado incrementar la producción procesando un total de 20 TM de sardinas semanales.

Por esta razón María López trabajadora de La Gaviota manifestó que “a pesar de estar muy tristes por el robo del que fuimos víctimas, queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que estamos confiados de que el pondrá mano dura para detener a las personas que intentan sabotear el vuelo de La Gaviota y que nuestra respuesta es y será siempre que seguiremos venciendo las dificultades porque tenemos claro que ahora es que hay gavioteras y gavioteros para rato y produciendo venceremos”.

Por su parte el ministro de industrias básicas, estratégicas y socialistas Juan Arias sentenció que “nada impedirá el vuelo de La Gaviota,  se hará justicia y redoblaremos su despegue productivo, cuenten con la solidaridad de los trabajadores  y trabajadoras de las empresas básicas, recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas quienes en aras de valorar la importancia estratégica de esta empresa procesadora de conservas alimenticias manifestaron su disposición para ayudar a que La Gaviota vuele más alto que nunca”.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Karl Kindal
Karl Kindal (no verificado)
+1
+19
-1
Pero si la han robado siete veces ¿Qué impide que la roben por octava vez y la siguan robando?

Dejanos un comentario