Política

Denuncian plan de golpe continuado por parte de la derecha parlamentaria

"Lo que no han podido lograr por la vía de los votos, intentan lograrlo por la vía de la intervención de potencias extranjeras. Nosotros, por supuesto, no encontramos ningún razón ni ninguna justificación", dijo

Desde la Asamblea Nacional (AN) la derecha pretende generar una confrontación de poderes, desconocer decisiones constitucionales y ejecutar un plan de golpe de Estado continuado, denunció este jueves el diputado Francisco Torrealba, del Bloque de la Patria. 

"Ellos (derecha) se ponen al margen de la Constitución y al margen de las leyes constantemente, sistemáticamente, en lo que nosotros calificamos, sin duda, de un golpe continuado legislativo", expresó entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión. 

Citó como ejemplo el desconocimiento de la oposición parlamentaria a la sentencia emitida el pasado martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ratificó que la Asamblea Nacional no posee la facultad constitucional para revisar, anular, revocar o dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de magistrados de Poder Judicial.

En el documento, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país advierte que cualquier decisión al margen de las competencias del Parlamento constituye "un fraude hacia el orden constitucional", debido a que implica desconocer el equilibrio de los poderes públicos y los preceptos establecidos en la Constitución para el nombramiento de los magistrados.

Esta sentencia del TSJ fue rechazada este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional por la mayoría circunstancial de la derecha

"Estos diputados de la derecha están, en mi entender, dando una suerte de golpe legislativo al estado de derecho y pasan por encima de las leyes como si ellos, con esa Asamblea Nacional mayoritaria, que hoy le favorece, pudieran hacer lo que les de la gana (…) Así pretenden no solo desconocer las decisiones del TSJ sino también dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo", añadió.

El parlamentario revolucionario subrayó que la oposición no cumple con su función de legislar para el pueblo y concentra su agenda en definir estrategias para acabar con el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y llegar a Miraflores.

Reiteró que la derecha también busca una intervención en Venezuela de potencias extranjeras.

"Lo que no han podido lograr por la vía de los votos, intentan lograrlo por la vía de la intervención de potencias extranjeras. Nosotros, por supuesto, no encontramos ningún razón ni ninguna justificación", dijo.

En este sentido, ratificó que el Bloque Parlamentario de la Patria sigue firme junto al pueblo defendiendo los derechos de todos los venezolanos. 

"Cuidando que no se desvíen (la derecha) del carril constitucional como lo han hecho hasta ahora con los textos que han venido aprobando (…) Nosotros vamos a seguir defendiendo el estado de derecho y, de acuerdo con nuestro estado de derecho, el Poder Judicial nacional, su máxima instancia, que es el Tribunal Supremo de Justicia, sigue teniendo plenamente sus facultades establecidas en la Constitución", añadió el diputado Torrealba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button