Internacionales

Denuncian medidas de bloqueo contra candidatura de Lula

"El activismo de toga pasó todos los límites" denunció Lindbergh Farias, senador del Partido de los Trabajadores (PT) luego de que la juez federal de Paraná, Carolina Lebbos, prohibió al candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emitir cualquier tipo de comunicación por medio de entrevistas o redes sociales.

A través de Twitter, Farias calificó la decisión política de la juez como "arbitraria e inmoral". De igual manera reiteró que pese a las medidas de bloqueo se realizará la inscripción oficial de la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto, reseña Telesur.

"Jueza Carolina, su decisión es política, arbitraria, inmoral. ¡Vamos a registrar la candidatura de Lula el 15 de agosto y vamos a ganar las elecciones en el voto, en la urna, porque cada violencia cometida por ustedes sólo fortalece nuestra lucha por democracia y justicia!", subrayó.

Además, la duodécima sala de Ejecuciones Penales de Curitiba negó 11 solicitudes para que Lula, quien lleva cuatro meses detenido en una celda de la Policía Federal de Curitiba, pueda realizar entrevistas y vídeos para su campaña electoral con la regularidad necesaria.

Asimismo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), Laurita Vaz, detuvo los petitorios de libertad de Lula da Silva, negando 143 Habeas Corpus que fueron protocolizados en ese despacho.

Lula sigue como favorito en las encuestas, de acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora brasileña Ibope y difundido a finales de junio, el cual señala que 33% de los brasileños votarán por el líder de los trabajadores.

El 7 de abril pasado, el líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción, aunque no existe ninguna prueba en su contra. El Supremo Tribunal Federal ha negado todas las peticiones que su defensa presentó para obtener la libertad provisional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button