Mundial Tachira

Denuncian falso positivo en la frontera

En la mañana de este sábado, se produjo el movimiento de una tanqueta en el puente internacional “Simón Bolívar” de San Antonio del Táchira, en hecho en el cual, resultaron lesionadas dos personas.

La acción fue ejecutada por el Teniente Richard Sánchez Zambrano; el Sargento Mayor Edgar Torres Valera y el Sargento Mayor Oscar Suárez Torres, quienes de esta manera, cometieron un acto de traición a la patria, según lo mencionó el Protector del Táchira, Freddy Bernal.

El vocero mencionó que el fin de la acción, era simular a través de un falso positivo, un ataque a las fuerzas policiales de Colombia y así justificar una intervención militar en contra de Venezuela.

Dijo que gracias a la rápida intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estos planes fueron controlados y de esta manera, fue evitada la consumación de los mismos.

Bernal señaló que, de acuerdo con trabajos de inteligencia, se descubrió que la oposición pretendía tomar a la fuerza, los pasos internacionales en la madrugada del sábado.

Agregó que no tiene coherencia el hecho de que, querían ingresar la llamada ayuda humanitaria por los puentes internacionales, aunque el gobierno de Colombia cerró la frontera este viernes.

El Protector expresó que la situación en la frontera por el Táchira está controlada, a pesar de algunas escaramuzas que sectores de oposición pretenden generar para fomentar el caos y la desestabilización, para encender un ambiente hostil.

Manifestó que la paz será garantizada en esta región del país, gracias a la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la movilización del pueblo, en la unión cívico-militar que está activada en defensa de la soberanía venezolana.

Por otra parte, aseguró que las actividades culturales previstas en el puente Tienditas se realizarán tal y como están previstas, con el concierto “Hands off Venezuela”, que inició el viernes.

Mencionó además, que también está prevista la entrega de 20 mil cajas de alimentos Clap, a las familias de escasos recursos que habitan en el Departamento Norte de Santander. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button