Denuncian en México operación militar de Estados Unidos contra Venezuela

Denunció el periodista Julio Hernández

Denuncian en México operación militar de Estados Unidos contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El despliegue militar de Estados Unidos en América del Sur está principalmente dirigido contra Venezuela, denunció este jueves el diario mexicano La Jornada, en un artículo firmado por el periodista Julio Hernández.

El análisis señala que tras la operación bélica contra el narcotráfico, anunciada por el presidente Donald Trump, se esconde un objetivo: derrotar y encarcelar al presidente Nicolás Maduro, a quien acusó el 26 de marzo pasado de delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero, reseña Prensa Latina.

El texto destaca que dicha tentativa de intervencionismo en Venezuela es una estrategia para apoderarse de la riqueza petrolera que en estos tiempos de incertidumbre adquiere mayor relevancia para la nación imperial.

Asimismo, destacó que el mensaje enviado a la nación venezolana tiene una copia extraoficial para México, muy especialmente contra el presidente Andrés López Obrador, quien libra una batalla frente a empresarios nacionales y extranjeros, que pretenden que el dinero público sirva para rescates y apoyos a sus negocios, y no para ayudas directas a la población desprotegida.

"La crisis sanitaria mundial fue aprovechada burdamente por el ocupante de la Casa Blanca para ordenar la duplicación del personal militar destinado a combatir la producción y distribución de drogas desde países latinoamericanos. Según Trump los cárteles de narcotraficantes actuaron con toda oportunidad para evitar que los cierres de fronteras y vuelos les afectará comercialmente. Tal previsión empresarial del crimen organizado sería el móvil para enviar dos veces más militares y equipo bélico a otras latitudes", señala el articulista.

Categoria:

Dejanos un comentario