Poder Popular

Denuncian aumento del pasaje en Nueva Casarapa Bs. 30 a 50

Habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, amanecieron "de golpe" este jueves, así lo denunciaron ante nuestra redacción, usuarias y usuarios de la línea de transporte público, Cooperativa Hacienda Casarapa, quienes diariamente cancelaban un total de Bs. 30 desde la ubanización, hata la parada de La California, en Caracas, municipio Sucre, y hoy de forma arbitraria subieron las tarifas a Bs. 50.

tal y como lo refleja la presunta "Gaceta" que los conductores muestran en sus unidades de transporte, que además según la normativa vigente carece de ilegalidad, ya que la misma sólo está sellada por dicha empresa, sin firmas y sin autorización de las autoridades competentes en la materia.

El llamado de desesperación que hacen los usuario es a las autoridades a poner freno a dicho delito de especulación.

Recordemos que en reiteradas oportunidades dicha línea de transporte ha incurrido en este delito, para el mes de abril del año 2014 incrementó el valor del pasaje por puesto de 15 a 21 bolívares, calculando un 40% de aumento, cuando según Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.130 que circuló el pasado 23 de abril el primer ajuste correspondía a un 25%, lo que significa que el valor real del pasaje debía ser Bs. 18,75.

A partir del pasado viernes 15 de agosto, según la misma Gaceta se daría oficialmente un ajuste del 15% en las tarifas urbanas y suburbanas, fecha en la que nuevamente la línea de transporte -que sale desde la parada de Nueva Casarapa-, realizó un incremento en el pasaje. Esta vez pasó de 21 a 24 bolívares, lo que refleja una totalidad de 55% de aumento, mientras que el Gobierno Bolivariano decretó un 40%.

 

A pesar de estar legalmente constituida e inscrita en el Registro Inmobiliario del municipio Sucre del estado Miranda de fecha julio de 2003, bajo N°18, Tomo 8, protocolo primero; han incurrido en ilegalidades con el cobro del pasaje.

En el año 2013, el anterior Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Miranda; ahora Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), multó a la línea por incrementos arbitrarios en el costo del pasaje suburbano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button