Mundial Margarita

Denuncian ataque contra sede del Saime

Tras los destrozos a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el estacionamiento de Rattan Plaza, ocurrido durante la tarde del pasado lunes 24 de abril, el coordinador regional en Nueva Esparta, Enrique Remlawi, denunció ante el Ministerio Público esta situación que trajo como consecuencia el cierre de la oficina en ese punto de la avenida Jovito Villalba, municipio Maneiro.

Al respecto, Remlawi, a las afueras del Ministerio Público y acompañado por todo el personal que labora en dicha organismo, solicitó que la Fiscalía Superior inicie una investigación contra los actos terroristas que sufrió la oficina tipo tráiler que se encontraba operativa hasta ese día, con un total de 12 funcionarios.

Indicó que entre los daños producidos se evidenció la destrucción de una puerta, además el fuego alcanzó los cables de una de las. Resaltó que para el momento del atentado se encontraba un funcionario de seguridad dentro de la oficina.

Aseguró el coordinador regional del Saime, que existen videos e imágenes que corroboran que la unidad fue atacada entre las 5:30 y 6:00 de la tarde con bombas molotov. Explicó que gracias a la acción inmediata de la Policía Nacional Bolivariana, se detuvo el acto terrorista sin dejar mayores daños.

Por otro lado, Remlawi resaltó que esta oficina tipo tráiler era la que presentaba mayor estadística de cedulación en el estado Bolivariano de Nueva Esparta. Informó que en el último trimestre alcanzó un poco más de 6 mil cédulas entre originales y duplicados, también suministraba el servicio de pasaporte, datos filiatorios, certificados, y otras gestiones que ya no se podrán realizar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button