Regionales

Denuncian asesinato de campesinos en Barinas

 El ministro para Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, denunció y repudió este viernes el asesinato de campesinos de Sabaneta, estado Barinas, a quienes se les habían entregado titularidad de tierras y aprobado un proyecto de desarrollo productivo.

"Desde el Ministerio para Agricultura y Tierras repudiamos de manera categórica el cruel asesinato perpetrado contra nuestros compañeros campesinos en Sabaneta de Barinas, a quienes le habíamos entregado la titularidad del predio donde fueron asesinados y se les había aprobado proyecto de desarrollo", manifestó.

Mediante su cuenta en twitter, Soteldo giró instrucciones al presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Soteldo, para acompañar a las familias de la víctimas y las autoridades para investigar el caso y hacer justicia.

También ordeno la recuperación del predio junto a los campesinos de la zona para garantizar que no quede como tierras ociosas.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el movimiento campesino que se movilizó desde varios estados del país.

En dicho encuentro los productores del campo denunciaron persecución hacia este sector por parte de terratenientes, sicarios, paramilitares, así como funcionarios corruptos, además propusieron un conjunto de propuestas para fortalecer la producción en el país y garantizar el derecho y acceso a la tierra para su producción.

En ese sentido, el mandatario nacional anunció un conjunto de medidas para proteger a los campesinos, entre ellas, instruyó a la Comisión de la Verdad a investigar y dar con los responsables de la persecución contra este sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button